En el mismo día de su estreno 3,9 millones de personas disfrutaron del más reciente film de Martin Scorsese en la plataforma de streaming.

La más reciente producción de Martin Scorsese, The Irishman, protagonizada por Robert De Niro, ha logrado acumular 17,1 millones de espectadores únicos en EE.UU. durante los cinco primeros días que tiene de disponible en Netflix.

La cantidad aumenta si se considera la audiencia que ganó en los días que se estrenó en salas de cine de manera limitada. Estrategia que le permitirá competir en diversos festivales, y por las estatuillas doradas de la Academia. Y se perfila ya como una de las favoritas de la temporada junto a Marriage Story de Noah Baumbach.

El último viernes, Nielsen, la empresa líder en cuanto a la medición de audiencias en el país norteamericano; reveló que la cinta dirigida por Scorsese obtuvo 3,9 millones de personas el mismo día de su estreno (27 de noviembre) en plataforma de entretenimiento.

Debido a que se trata de una plataforma streaming con contenidos elegidos desde casa a la carta, el modo de calcular la audiencia es con una estimación que combina el número de cuentas conectadas a la película, la cantidad de personas que de media utilizan tal cuenta y los minutos de haberse visto. Y es que puede reproducirse, pero salirse pronto.

Apuesta ambiciosa

Al igual que en el caso de otras plataformas, los estudios de Netflix consiguen su mayor porción de beneficios por el pago mensual de sus suscriptores. Por esto determinar el éxito económico de uno de sus productos depende de muchos factores, más su rendimiento con el trascurso del tiempo.

Odiosas comparaciones

La cinta Bird Box, el éxito de Netflix la temporada anterior, registró una audiencia de 26 millones de espectadores en sus primeros cinco días. La película protagonizada por Sandra Bullock se mantiene así como su lanzamiento más exitoso hasta ahora.

Bajo la dirección del famoso y experimentado realizador de joyas del séptimo arte como Taxi DriverGoodFellas o Casino, la película maneja un presupuesto de más de US$150 millones. Durante su rodaje se utilizaron técnicas de generación de imágenes computarizadas para el rejuvenecimiento de sus protagonistas.

En otras oportunidades Netflix ha disputado las estimaciones Nielsen con resultados supuestamente mejores. Pero hasta el momento la nueva casa de Scorsese no ha publicado sus propios datos de audiencia ni la recaudación por las ventas de entradas cuando se proyectó el celebrado trabajo audiovisual en los cines.

Fuente: Larepublica.pe/

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta