La música que te mueve!

... y que te hace feliz ;-)

La gama alta sigue su curso y en lo que llevamos de 2020 hemos podido conocer 4 de los móviles que más darán que hablar. Nunca resulta sencillo escoger un móvil y mucho menos cuando se trata de los flagship que todo el mundo desea. Con la intención de facilitaros la decisión, vamos a conocer las características de cada uno de ellos, comparándolos y averiguando cuál sería la mejor compra.

Los móviles que vamos a comparar son en primer lugar el Huawei P40 Pro, un smartphone que llega dispuesto a renovar lo que aprecia inmejorable ya con el P30 Pro. Otros de los modelos que entran en la comparativa son es el Samsung Galaxy S20+ con su renovado dispositivo y los conocidos iPhone 11 Pro. Finalmente la cuarta opción es el OPPO Find X2 Pro, lo que apunta a ser toda una revolución con un equipamiento con el que no teme a los más grandes.

El diseño y la pantalla de los gama alta

Tanto por delante como por detrás, no cabe dudas de que la gama alta no escatima en su construcción, aunque cada uno con un material. El Huawei P40 Pro apuesta por la clásica aleación de aluminio en un cuerpo prácticamente limpio salvo por el módulo de cámaras y el nombre de la marca en el mismo lateral. El Samsung Galaxy S20+ cuenta un módulo de cámaras similar, añadiendo el logotipo de la compañía en la parte inferior y apostando por la aleación de aluminio también. Las diferencias son más visibles en el iPhone 11 Pro con su cristal como material principal y un módulo de cámaras muy conocido, así como la propuesta de OPPO que añade la cerámica como el material principal y un módulo de cámaras vertical que mantiene el formato más popular de los últimos tiempos.

huawei p40 pro

Las pantallas de todos cuentan con la tecnología AMOLED y OLED con un tamaño que supera las 6,5 pulgadas, salvo el iPhone 11 Pro que se mantiene en 5,8 pulgadas. El Galaxy S20+ y OPPO comparten las 6,7 pulgadas, pero la compañía Samsung aumenta la resolución hasta 3200 x 1440, seguido de OPPO con una resolución QHD+ y de Huawei o Apple manteniéndose en FullHD+. La frecuencia de actualización en pantalla ha sido una de las grandes novedades y por eso los tres modelos con Android ofrecen mejoras en este apartado; OPPO y Samsung con 120 Hz, 90 Hz en el Huawei P40 Pro y ni rastro de mejoras en el gama alta de Apple que se queda con los clásicos 60 Hz.

Todos estos modelos serán capaces de ofrecernos los mejores resultados al disfrutar de nuestros contenidos en el móvil, ayudándose de la tecnología HDR10+ y únicamente en el caso de Apple con HDR10. A pesar de ello el tratamiento del color de Apple suele tener más admiradores y no resultará complicado encontrar diferencias más allá de la pantalla curva que se minimiza en los Galaxy S20 y aumenta para Huawei.

Kirin vs Exynos vs Apple A13 vs Snapdragon

En la comparativa nos topamos con grandes diferencias por dentro también, al tener como cerebro cuatro modelos de procesadores muy diferentes entre sí. El primero de ellos es el Kirin 990, fabricado en 7 manómetros y con la intención de convertirse en el más potente del año con una frecuencia de 2,86 GHz. Ante este encontramos la propuesta propia de Samsung con el Exynos 990 también fabricado en 7 nanómetros y que funciona a 2,73 GHz, mínimamente inferior al de Huawei y sin prácticamente diferencias. El siguiente de los Android es el más popular y aclamado, el Snapdragon 865 que también es de 7 nanómetros y ofrece una frecuencia de reloj que supera a todos con 2.84 GHz. Finalmente Apple con el A13 a 2.5 GHz es el más modesto con sus 6 núcleos y una diferencia notable en los resultados.

procesadores exynos apple snapdragon kirin

El cerebro no lo es todo, porque junto a este hacen falta otros aspectos como la memoria RAM y el almacenamiento, sin los que el procesador no es capaz de rendir al máximo nivel. Todos ellos con opciones que superan los 8 GB de RAM, salvo el iPhone 11 Pro con sus 4 GB y una opción de 12 para Samsung y únicamente está para el OPPO Find X2 Pro que no escatima en RAM. El almacenamiento de ellos guarda diferencias importantes, primeo Huawei con una opción única de 256 GB y la opción de ampliarla mediante su tarjeta NM Card. Samsung da opciones de 128 o 512 GB con ampliación mediante MicroSD de hasta 1 TB y OPPO una única opción de 512 GB pero sin opción de ampliación. Por último el iPhone 11 Pro da opciones variadas desde los 64 GB, 256 GB o 512, sin micro SD pero manteniendo la tecnología UFS 3.0 que comparten los cuatro modelos que estamos comparando.

Las mejores cámaras del mercado frente a frente

En los últimos tiempos hemos podido ver como las cámaras de los móviles cada vez tienen más funciones, cada vez son más y mejores, por lo que resulta un apartado muy importante al comparar y averiguar qué opción es la mejor para nosotros. La lente principal de estos modelos es de las mejores, encontrándonos con 50 Mpx en el P40 Pro, 48 Mpx en el OPPO y bajando notablemente el tamaño en los Galaxy S20+ hasta 12 Mpx, al igual que el iPhone 11 Pro. No todo son números y por ello a pesar el as grandes diferencias, los resultados tendremos que verlo en vivo, aunque sobre el papel, los datos son los que te mostramos.

El gran angular es uno del so más populares, por eso lo encontramos en las cuatro opciones con 40 impresionantes Mpx en el Huawei P40 Pro, 12 Mpx para Samsung al igual que el iPhone 11 Pro y finalmente OPPO con sus 48 Mpx que no se atancha ante los grandes. La tercera lente es el teleobjetivo en todos ellos, son 12 Mpx para Huawei, 64 Mpx en el S20+, 12 Mpx en la opción de Apple y finalmente 13 Mpx en el OPPO Find X2 Pro. Los resultados que es lo más importante del teleobjetivo dan como resultado e mayor aumento en el modelo de OPPO que alcanza 60 aumentos con zoom digital y un zoom óptico 5x. Huawei ofrece 50 aumentos digitales y el mismo zoom óptico de 5 aumentos, sumando los 30 aumentos digitales de Samsung y un zoom óptico de solamente 3 aumentos. La propuesta de Apple es la más modesta en este aspecto con cuatro aumentos.

OPPO Find X2 Pro camaras

La cuarta lente del Huawei P40 Pro y Galaxy S20+ es el sensor ToF que mejora el enfoque y los resultados, sobre todo en el modo retrato donde Apple se apoya en su tercera lente, al igual que hace el OPPO. En la parte frontal Huawei ha imitado en cierta medida a Apple al añadir sensores, en este aso un sensor ToF + IR y 32 Mpx con el que desbloquear el smartphone y mejorar los selfies, algo que también hace el iPhone 11 Pro con su popular notch y la cámara de 12 Mpx ultra gran angular para que puedan entrar varias personas. La frontal de 10 Mpx de Samsung es más modesta y finalmente OPPO añade un gran sensor de 32 Mpx pero sin añadidos extras en su pequeño agujero en pantalla.

En el apartado del vídeo, todos ellos ofrecen grabación 4K, con estabilizador digital y óptico de imagen que nos harán disfrutar de grabaciones casi de cine.

Conectividad y batería ¿cuál durará más?

En el apartado del a conectividad, la gran revolución ha llegado con el 5G, lo que enocntramos en todosl so modelso con Androdi que estamso viendo y Apple mantiene la tecnología 4G. Con WiFi 6 como gran diferencia en el Huawei P40 Pro, en el resto de apartados todo es prácticamente idéntico, ubicando el lector de huellas en la parte frontal para todos menos el iPhone 11 Pro y añadiendo desde NFC hasta Bluetooth 5.0 en todos ellos. También debemos recordar que todos ellos se olvidan del jack de audio, una del as principales ventajas de la gama media.

Movil cargando inalámbricamente

Precios y recomendación de compra

Por último hacemos un repaso por el precio de estos smartphones, para encontrar diferencias y después sacar conclusiones. El Huawei P40 Pro y el Galaxy S20+ se dan la mano con unos 999 euros y 997 euros respectivamente, encontrándose por encima de ellos el iPhone 11 Pro por 1159 euros y el OPPO Find X2 Pro en los 1199 euros. En el último caso debemos destacar que OPPO ofrece la versión de 512 GB, a diferencia del resto de modelos donde nos encontramos con la configuración más básica.

Si tenemos que elegir uno de los smartphones de gama alta, debemos dar como ganador a cada uno de ellos en un apartado, por ejemplo en su pantalla el Galaxy S20+parece no tener rival, al demostrarnos una vez más la ventaja que tiene en este apartado. En cuanto al procesador, Snapdragon sigue siendo líder y por lo tanto OPPO y el modleo Find X2 Pro son lo mejor en potencia que además viene acompañado de 12 GB de RAM y el almacenamiento que hemos mentado. Las cámaras son territorio de Huawei, aunque tanto Apple con su iPhone 11 Pro o el Galaxy S20+ han demostrado que con números menores son capaces de obtener resultados comparables.

En cuanto al sistema y la capa de personalización, Huawei ha perdido con los servicios de Google una importante baza a pesar de contar con EMUI, lo que es positivo para Samsung y sus 4.500 mAh con carga rápida, resistencia al agua y el resto de opciones destacan. En caso de preferir iOS, no hay duda de la opción a escoger, aunque nosotros conociendo todo lo que hemos visto, optariamos y damos como ganador al Samsung Galaxy S20+, sin olvidarnos del OPPO Find X2 Pro, por el gran potencial con el que cuenta y esperando a conocer como evolución sus precios en los próximos meses.

Fuente : Movilzona

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta