La música que te mueve!

... y que te hace feliz ;-)

Son películas estrenadas entre 1980 y 2000 que nunca defraudan. Alegran, emocionan, aterran y deleitan a quienes vuelven a verlas.

Suele pensarse que los clásicos del cine son películas en blanco y negro, ganadoras del Oscar o colmadas de amor por los críticos. En realidad, pueden ser filmes recientes, que dominaron la cultura pop durante su estreno y que, con el pasar de los años, mantienen el favor del público.

En esta época de confinamiento en casa debido a la pandemia del COVID-19, hemos elaborado una lista de clásicos modernos, estrenados entre 1980 y 2000, que no defraudarán al espectador. Se incluyen películas de acción, musicales, comedias, algún título del género de horror y hasta algún filme navideño, que puede resultar oportuno ver para elevar los ánimos.

The Terminator (1984)

Esta saga cuenta con cinco películas y una serie de TV, pero aquí nos referimos a la primera entrega, dirigida por James Cameron y que convirtió a Arnold Schwarzenegger en una estrella.

Por qué hay que verla: Producida con bajo presupuesto, ofrece emocionantes escenas de acción y propone un giro interesante al concepto de viajes en el tiempo.

RETROSPECTIVA: Terminator (1984) | LA VOZ EN OFF

Ferris Bueller’s Day Off (1986)

Ferris Bueller (Matthew Broderick) es un estudiantes de secundaria que está dispuesto a ser lo que sea por tomarse un día libre, pese a los intentos del director del colegio por atraparlo.

Por qué hay que verla: Una de las comedias estadounidenses que definió el cine juvenil de la década de 1980. Dirigida por John Hughes en su momento de mayor éxito.

Mia Sara - Ferris Bueller's Day Off (1986) (2048×1438) | Películas ...

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Una mujer intenta descifrar por qué su amante la abandonó y, en el proceso, se topa con toda suerte de personajes excéntricos.

Por qué hay que verla: Es la película que puso a su director, Pedro Almodóvar, en el mapa internacional; hizo una estrella en Hollywood a Antonio Banderas e introdujo el concepto de la «chica Almodóvar» en el mundo.

Las 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Almodóvar ...

Risky Business (1983)

Un adolescente decide aprovechar la ausencia de sus padres para convertirse en proxeneta. Sin duda, ya no hacen películas con premisas tan descabelladas como en los años 80 del siglo pasado.

Por qué hay que verla: Fue el primer éxito de taquilla de Tom Cruise. Su escena bailando a solas en calzoncillos es un clásico por sí sola.

Risky Business - película: Ver online en español

Risky Business (1983)

Un adolescente decide aprovechar la ausencia de sus padres para convertirse en proxeneta. Sin duda, ya no hacen películas con premisas tan descabelladas como en los años 80 del siglo pasado.

Por qué hay que verla: Fue el primer éxito de taquilla de Tom Cruise. Su escena bailando a solas en calzoncillos es un clásico por sí sola.

La historia real que inspiró a Footloose, una de las películas que ...

Footloose (1984)

Un adolescente (Kevin Bacon) se muda de la gran ciudad a un pequeño pueblo en el que el baile y la música rock están prohibidos.

Por qué hay que verla:  Con su pegadizo tema interpretado por Kenny Loggins, Footloose representó como pocas películas la era del Walkman de Sony y de los videos musicales en MTV.

Dirty Dancing del cine a la televisión en nueva película de tres horas

Dirty Dancing (1987)

Una joven (Jennifer Grey) pasa el verano en un resort de las Catskills y se enamora del instructor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze).

Por qué hay que verla: Otra película que reivindica el baile, con Swayze en su momento de gloria. Basta ver el tributo que le dedica la película Crazy, Stupid, Love (2011) para comprender por qué es un clásico.

Así está hoy Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance - ElSol ...

Flashdance (1983)

El filme cuenta la historia de una soldadora (Jennifer Beals) que trabaja en las noches como bailarina exótica en un bar pero sueña con estudiar ballet clásico en una academia.

Por qué hay que verla: La película reproduce la estética de los videos musicales, popularizó la manera de vestirse del personaje interpretado por Beals y produjo una banda sonora que vendió millones de discos.

Cine de culto. 'Aliens: El regreso' - Noticias de cine

Aliens (1986)

Ellen Ripley (Sigourney Weaver) debe acompañar a un grupo de Marines a una colonia con la que se perdió contacto y que ahora está infestada por monstruos xenomoforfos.

Por qué hay que verla: Si Alien (1979) era una película de terror en el espacio, su secuela –dirigida por James Cameron en 1986– es un filme de guerra, con Ripley transformada en toda una heroína de acción.

Films I Watch: Die Hard (1988)

Die Hard (1988)

Un policía noyorquino (Bruce Willis) intenta salvar a su esposa y a los rehenes de un grupo de terroristas durante una fiesta de Navidad en la torre Nakatomi Plaza en Los Ángeles.

Por qué hay que verla: Es una de las mejores películas de acción del siglo XX, con decenas de frases memorables. Ha sido imitada hasta el cansancio pero nadie logra llegarle ni por la cintura.

The Breakfast Club (1985) Review / No importa la época, vivimos ...

The Breakfast Club (1985)

Cinco estudiantes de secundaria deben pasar juntos en detención un sábado en la escuela y descubren que tienen mucho en común.

Por qué hay que verla: Pudo haber sido otra película de estereotipos adolescentes, pero resultó ser una comedia muy humana, con memorables actuaciones… y un éxito musical para la banda Simple Minds.

Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981) – Metacritic 365

Raiders of the Lost Ark (1981)

El arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) busca tesoros perdidos pero su mayor desafío será recuperar el Arca bíblica de las manos de los nazis.

Por qué hay que verla: El filme rindió homenaje a las películas seriales de aventuras de la década de 1930 pero con originalidad e inventiva en manos del director Steven Spielberg. Está llena de escenas inolvidables.

Tim Burton casi dirige la película de Los Gremlins (1984)

Gremlins (1984)

Un padre regala a su hijo una extraña mascota llamada Gizmo pero debe cumplir tres estrictas reglas de cuidado, pues, de lo contrario, una horda de criaturas maliciosas crearán desorden en el pueblo.

Por qué hay que verla: El filme se inicia con el tierno Gizmo pero, con la aparición de los gremlins la historia se transforma en una demencial comedia negra muy emocionante.

Back to the Future (1985) — Screenplayed

Back to the Future (1985)

Marty McFly (Michael J. Fox) viaja por accidente al pasado en una máquina del tiempo en forma de un auto DeLorean creada por el Doctor Brown (Christopher Lloyd).

Por qué hay que verla: Es una inventiva historia de viaje en el tiempo, que se complica de manera muy original y en la que cada pieza parece calzar perfectamente. No importa cuántas veces la has visto, siempre emociona su secuencia final.

pretty woman' - 1990 | MARCA.com

Pretty Woman (1990)

La típica historia de la prostituta con el corazón de oro (Julia Roberts) de la que se enamora un millonario interpretado por Richard Gere.

Por qué hay que verla: Hizo famosa a nivel mundial a Julia Roberts y su historia romántica ha envejecido con la dignidad de las canas de Richard Gere.

E.T. the Extra-Terrestrial (1982) directed by Steven Spielberg ...

E.T. the Extraterrestrial (1982)

Un extraterrestre queda abandonado en la Tierra y se hace amigo de Elliott (Henry Thomas), quien lo protege de los agentes gubernamentales que están buscándolo.

Por qué hay que verla: Este filme de Steven Spielberg fue un fenómeno de taquilla y cultural en 1982, cautivando a audiencias en todo el mundo con su conmovedora e ingeniosa historia.

Beetlejuice” (1988) de Tim Burton

Beetlejuice (1988)

Dos fantasmas (Alec Baldwin y Geena Davis) que viven en una mansión contratan a un espíritu malicioso llamada Beetlejuice (Michael Keaton) para los ayude a espantar a la familia que se mudó a la casa.

Por qué hay que verla: Un buen ejemplo de la sensibilidad y estilo visual de Tim Burton, pero es Keaton quien se adueña de la película. La escena del baile en la mesa, al ritmo de Harry Belafonte, justifica el filme.

Fuente : Cnet

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta