El artista tenía 62 años y fue una de las voces emblemáticas del rock latino durante los 80. Su partida fue abrupta, detonada tras complicaciones renales. Entre su legado están canciones ligeras y románticas, en sintonía con el furor por el rock argentino que hace décadas vivió el continente.
Era una de las voces más reconocibles que irrumpió en el rock latino durante los 80, el período en que el género reinó casi sin contrapesos, sobre todo a mediados del decenio. Y sobre todo en Chile.
Un legado que acaba de llegar a su fin.
Según reportan medios argentinos, murió Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino. Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, su tierra natal.
Tenía 62 años.
El artista había ingresado de urgencia días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares. Le habían extirpado un riñón y parte del bazo
Minutos después de que se conociera la información de su deceso, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.
Al ser consultado por las últimas horas de su padre, Javier dijo: “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, expresó el familiar del cantante en diálogo con el medio Los Andes.
“Él siempre decía en todas las entrevistas que ‘Amigos’ – por la canción – la compuso porque quería que su hijo fuera su mejor amigo, y se cumplió y él lo sabía así que eso me deja tranquila”, completó muy apenado.
La partida del músico fue abrupta y sorpresiva, ya que el el conjunto hace muy poco había finalizado recientemente la gira que celebraba el 40 aniversario del inicio de su carrera. Se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.
Una vida musical
Cantero nació en la ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960. Su primer contacto con la música se produjo cuando escuchó por primera vez a The Beatles, cuando tenía sólo 9 años. En particular se sintió flechado por el bajo.
0 No hay likes 🙁