Este fue el año  en el que el mundo vio a dos leyendas de la música disfrutar de una noche legendaria en los Premios Oscar. 

De no ser porque hubo cámaras captando el momento, pocos creerían que Madonna y Michael Jackson tuvieron su primera cita pública en la entrega 63 de los Premios Oscar, en 1991. Las parejas que, a lo largo de la historia de los Oscar, han pisado la alfombra roja, han sido legendarias, pero nunca tanto como este par, que en aquel entonces dominaba al mundo entero. 

Madonna, Michael Jackson Had 'Best Date Ever' at Oscars in 1991 | Billboard  | Billboard

Sus carreras estaban en el punto máximo, ambos habían conquistado las listas de popularidad así como las de ventas, Madonna estaba por estrenar el documental Truth or Dare, mientras que Michael Jackson preparaba su octavo álbum de estudio Dangerous, en el que incluiría éxitos como “Black or white”, “Remember the time” y “Jam”. Sin embargo, a pesar de una amistad ya conocida, nadie esperaba que fuera en una premiación donde harían oficial su “relación”, o lo que hayan tenido juntos. 

¿Cómo fue el look de Madonna como Marilyn?

Esa noche, Madonna apareció con un look reminiscente a la legendaria Marilyn Monroe: el pelo rubio platinado en ondas, un vestido blanco con pedrería y escote firmado por Bob Mackie, guantes de ópera y una estola de piel, mientras todo se coronaba con joyas de diamantes de Harry Winston, con valor de 20 millones de dólares. Por su parte, el rey del pop vistió un look muy de su estilo: saco blanco con perlas incrustadas en la solapa y pedrería, camisa blanca con camafeo de diamantes, pantalones de cuero negros y zapatos de charol. 

Madonna defiende a Michael Jackson de las acusaciones de abusos sexuales

La historia de Madonna y Michael Jackson en los premios Oscar

Todo comenzó cuando Madonna fue invitada a cantar la canción “Sooner or later” del soundtrack de Dick Tracy, la cual no solo estaba nominada, también ganaría esa noche como Mejor Canción Original. Sin pareja, Madonna le preguntó a Michael Jackson si sería su acompañante, quien no dudó en asistir del brazo de la cantante. “Michael me preguntó: ‘¿Y a quién llevarás?’. Lo miré y dije: ‘No lo sé, ¿quieres ir conmigo?’. Él me respondió: ‘¡Claro, sería increíble!'», comentó Madonna en aquel entonces cuando se le preguntó sobre la velada. 

Semanas después, los tabloides seguían hablando de la supuesta relación sentimental que tenían los dos astros musicales, alimentada por un nuevo avistamiento de la pareja en The Ivy de Beverly Hills días después de la premiación. Sin embargo, la llama se apagó tanto por parte de ambos como de la prensa, después de rumorearse que solo se trataba de un stunt publicitario para promover los nuevos proyectos de ambos artistas y que, en realidad, nunca hubo nada más que una simple amistad entre ellos. 

De acuerdo con Madonna, en una entrevista otorgada en la década de los 90, Michael Jackson la acompañó a su casa después de pasar por el after party de los Premios Oscar ofrecido en Spago, sin embargo, no quiso dar más detalle hasta años después. “Un beso de lengua”, aseguró la reina del pop en el segmento Carpool Karaoke del presentador británico James Corden, en el que comentó: “Intenté relajarlo con una copa de chardonnay, lo cual resultó de maravilla”. Después después de esa declaración, Madonna dejó todo a la imaginación. 

Aunque la relación claramente no tuvo frutos (algunos dicen que se debió a que ella no quiso acompañarlo a Disneyland), el 4 de marzo de 2018, Madonna publicó una foto de recuerdo en Instagram, en la que aparecen los dos aquella noche y que tituló como “la mejor cita de todos los tiempos”.  La foto tiene más de medio millón de likes en Instagram y cerca de 8 mil 200 comentarios de sus fanáticos que recuerdan la noche en la que sus dos celebridades favoritas fueron juntos a los Premios Oscar. 

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta