Su aparición en un anuncio de Levis 501 en 1985 le convirtió en todo un ‘sex symbol’ en aquella época
«Ipromised myself, I promised I’ll wait for you…». Los melómanos recordarán sin duda estos versos de la canción de Nick Kamen, uno de los artistas más reconocidos de los años 80 que tristemente ha fallecido a los 59 años. Madonna, que descubrió a Nick en el recordado anuncio de Levis 501 en 1985 que le convirtió en todo un sex symbol, se ha confesado destrozada. «Me rompe el corazón saber que te has ido. Siempre fuiste amable y dulce y sufriste mucho. Espero que seas feliz allá donde estés» dijo. Kamen fue el protegido de la intérprete que tras verle en aquel spot le envió una de las canciones que había escrito con Stephen Bray y que lanzó con él el éxito de 1986 Each time you break my heart. Boy George, otro de los artistas más icónicos de aquella década, le ha descrito como «el mejor y más dulce», mientras que el cómico Matt Lucas destacó que fue un auténtico icono. «Si no tuviste un flechazo con Nick Kamen en los 80 probablemente no estabas allí».
Kamen llevaba cuatro años tratándose un cáncer óseo, enfermedad muy dura como recuerda su hermana Denise en el MailOnline. “Nunca se rindió y lo afrontó durante cuatro años. Fue un auténtico luchador” explica, asegurando que la familia visitaba a menudo al artista y a su buena amiga Lucinda, que le cuidó en estos años. Denise recuerda que afrontó la dolencia con valentía y que nunca se rindió, aunque ingresó en muchas ocasiones en el hospital en estado grave. “Le llamábamos Lázaro, por el personaje bíblico” explica sobre esta figura que fue resucitada por Jesús.
Madonna cayó rendida
El comercial de los famosos vaqueros Levis 501 que protagonizó Nick Kamen, en el que se desnudaba en una lavandería, aumentó las ventas de la prenda un 500 por ciento, provocando que la demanda fuera mucho mayor que la capacidad productiva de la firma. El modelo y cantante nacido en Essex lanzó su carrera musical en 1986 bajo la protección de Madonna, que había caído rendida ante él tras ver el citado anuncio y le envió varias canciones. Su álbum debut titulado Each time you break my heart debutó en el número cinco de las listas de éxitos y contó con la producción y coros de la artista.
Ella comentó en una ocasión que el carisma y la voz de Kamen la habían inspirado y que por esto decidió contactar con él. Aunque se les relacionó como pareja, un escándalo entonces puesto que Madonna salía con Sean Penn, ella lo negó. El artista sí que mantuvo romances con Talisa Soto y la supermodelo Tatjana Patitz, además de con la conocida Amanda de Cadenet, exmujer del componente de Duran Duran, John Taylor, con quien estuvo de 1999 a 2001. Su carrera finalizó tras cuatro álbumes más (los lanzó desde 1987 y 1992) y desde entonces estuvo alejado del foco público.
0 No hay likes 🙁