La música que te mueve!

... y que te hace feliz ;-)

“Ayer”, el primer single que lanzó Luis Miguel del disco “Aries” es uno de los protagonistas del cuarto episodio de la serie. En esta nota, la historia detrás de uno de los grandes éxitos del astro mexicano

Y como ya es una costumbre en esta segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, un éxito de antaño del cantante se convierte en protagonista de cada capítulo de la ficción de Netflix. Sucedió con “Hasta que me olvides” y luego con “Suave” y hoy es el turno de “Ayer”, primer sencillo del disco “Aries” lanzado al mercado en 1993, época en que actualmente se desenvuelve la historia del astro mexicano.

“Ayer” se escuchó por primera vez el 17 de mayo de 1993 y encabezó ese año la lista Billboard Latino en Estados Unidos durante tres semanas. Quizás algunos no lo saben pero esta canción no fue compuesta especialmente para Luis Miguel sino que es una versión en español del tema instrumental “All That My Heart Can Hold”, del músico y compositor canadiense David Foster, de 1986.

Esta nueva versión, fue escrita escrita y adaptada por Rudy Pérez, quien también estuvo a cargo de los temas: “Me niego a estar solo”, “Tú y yo” y “Luz verde” de Aries.

Sobre esta adaptación, Rudy Pérez cuenta en el libro “El Latin Hit Maker” de 2019: “…Cuando le puse (A Luis Miguel) todos mis temas ya había elegido cuatro de mis canciones. Regresé a Miami confiando en que las canciones estarían en su álbum. Un semana después recibí una llamada suya diciéndome que quería que yo colaborara con David Foster y Jeremy Lubbock en una canción para él. Dijo que lo que había escuchado hasta ahora podría ser el primer sencillo en ser lanzado. Después de escuchar la canción de David y Jeremy pensé: ¡Espero no arruinar la canción!’Querían que yo escribiera las letras en español para la melodía.

Cuando comencé a trabajar, nada y quiero decir absolutamente nada funcionó. Trabajé varios días sin bañarme ni dormir. Una idea tras otra y ningún resultado. El estudio de mi casa parecía un basurero, lleno de papel y roto. Luis Miguel seguía llamándome periódicamente para averiguar cómo iba y pedirme una vista previa. Lo disuadía diciendo: Oh! Luis, no quiero estropear la sorpresa. Sé paciente conmigo. Pero la cruda realidad era que mi manantial estaba seco. Entonces una noche, Betsy (su esposa) entró al estudio y dijo: ¡Ya basta Rudy, esta noche vas a relajarte, vamos a preparar una cena y ver una película!’. Mi esposa salvó el proyecto porque yo estaba a punto de tirar la toalla.”

Cabe destacar que este tema tuvo tres videoclips en su momento. Uno dirigido por Benny Corral, otro por Rubén Galindo y el último por Gustavo Garzón.

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta