En un reciente cambio de políticas de uso, Instagram ha informado en su blog oficial que realizará acciones en contra de los usuarios problemáticos que esparzan ‘discurso de odio’ en su plataforma. La medida específica que pueden llegar a deshabilitar las cuentas de usuarios que envíen mensajes abusivos repetidamente, infringiendo este nuevo reglamento.
Habrá diferentes niveles de penalidad de acuerdo a la reincidencia en los mismos comportamientos. Según comenta la red social, si un usuario envía mensajes con contenido de odio y es detectado se procederá a bloquear la capacidad de enviar mensajes por un tiempo quedando marcado con un primer aviso. Si este mismo usuario reincide con esta práctica se deshabilitará su cuenta, esta penalidad también afectará las cuentas nuevas creadas para saltear esta restricción y aquellas que se detecten por el sistema que solo se usan para enviar mensajes abusivos.
La plataforma indica que detectar discurso de odio en mensajes privados es más complicado debido a que los mensajes directos son conversaciones privadas y ellos no usan tecnología para detectar este tipo de contenido en los mensajes. Instragram explica todos los niveles en su comunicado, el cual expresa lo siguiente:
De momento Instagram se encuentra trabajando en una nueva función especialmente creada para detectar los abusos en los mensajes directo que espera implementar este 2021. Durante el tercer trimestre del 2020, la red social eliminó 6,5 millones de contenidos relacionado al discurso de odio en su plataforma, cantidad que incluye contenido enviado por mensaje directo.
0 No hay likes 🙁