Los artistas más importantes de la época de reunieron en Wembley para recordar al líder de Queen en abril de 1992…

Ese mismo estadio presenció, años más tarde, otro gran concierto que pasaría igualmente a la historia, pero por motivos diferentes. Freddie Mercury falleció en 1991 por complicaciones derivadas del sida, y sus compañeros quisieron despedirlo a lo grande, como se merecía uno de los vocalistas más importantes de la historia reciente. Por ello, se organizaron junto a otros colegas músicos para un recital sin precedentes. El lugar escogido no podía ser otro: Wembley.

Las entradas para este evento volaron: en tan solo seis horas se agotaron, sin haber desvelado el cartel definitivo. La fecha sí estaba elegida: el 20 de abril de 1992. Brian May, Roger Taylor y John Deacon comenzaron a ensayar con los primeros confirmados, y los rumores crecían en torno a David Bowie, Metallica y Robert Plant. Ya con el transcurso de los días se conoció la participación de los mencionados, y comenzaron a sumarse otros como Guns N’ Roses, Elton John y Roger Daltrey.

«Cuando era niño me decían que el rock n’ roll no era música, que no era arte. Queen fue mi prueba, mi evidencia, de que esas personas estaban equivocadas. Y Queen significaba todo para mí». Así Axl Rose confirmó su presencia en el tributo a Freddie Mercury.

Llegó el gran día. La BBC aseguró que ese día hubo 72.000 espectadores en Wembley, con una recaudación cercana a los 20 millones de libras, los que se destinaron a fundaciones de lucha contra la enfermedad que se había llevado a Mercury. Además, el evento fue transmitido a 70 países, sumando una audiencia cercana a 500 millones de espectadores.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon ingresaron al escenario ante un recinto repleto alrededor de las seis de la tarde. En ese mismo orden, se presentaron y se dirigieron al público, agradeciendo a las bandas que les acompañaban que «dieron su tiempo y energía» para que el tributo a Freddie Mercury saliera adelante.

«Primero que todo, el show debe continuar y vamos a comenzar con una banda americana, tres veces ganadores del Grammy, así que por favor bienvenidos… ¡Metallica!». Así presentó John Deacon al primer grupo que pisó el escenario. Después de su interpretación de Enter sandman, llegaron Guns N’ Roses para tocar Paradise City y Knockin’ on heaven’s door.

0 No hay likes 🙁
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta